Consejos para usar los patinetes eléctricos
Ahora que estos artefactos están ganando popularidad, siempre debemos tener en cuenta como usarlos y las medidas de seguridad necesaria. Aquí le daremos algunos consejos de como usar los Patinetes Eléctricos:
- Montar en posición de snowboard/patinaje/surf. Pie delantero apuntando hacia adelante, pie trasero al lado. Me llevó un tiempo acostumbrarme a esto, vengo de patinar de niño y luego de andar en bicicleta de adolescente a adolescente. Nunca dominé el monopatín. Si lo hiciste, entonces ya lo tienes. Seguí andando con ambos pies hacia adelante, uno al lado del otro o uno detrás del otro, ambos mirando hacia adelante.
- Siga probando hasta que manejes el equilibrio y control. Puedo casi soltar el manillar (no, no voy a soltarlo, no lo hagas nunca, se siente así de estable). …voy a añadir aquí lo que alguien comentó este hilo: una vez que te sientas cómodo con el estilo de conducción anterior estarás «conduciendo con los pies». Obviamente, la entrada todavía será necesaria en el manillar, pero estarás dirigiendo el movimiento con tu cuerpo y tus pies.
- Dobla un poco las rodillas. Nunca trabes las piernas rectas. En los baches o en las superficies rugosas, dobla las rodillas un poco más y maravíllate de los amortiguadores naturales que tienes (normalmente llamados piernas). Con las rodillas dobladas lo suficiente para que los músculos soporten la carga, los músculos absorberán los golpes en lugar de las articulaciones. Notarás un viaje mucho más cómodo y suave.
- No sujete el manubrio con demasiada fuerza. Mantenga los brazos un poco sueltos. Haz ejercicio para que puedas mantener la dirección recta mientras dejas que el manubrio se mueva hacia adelante y hacia atrás – «ve ligero» – cuando pases por encima de los baches. Esta es otra forma de mantenerse estable y equilibrado, y no terminar con las manos/muñecas/brazos doloridos. En última instancia, debes usar el manubrio para guiar el scooter, no para el equilibrio – la postura y la práctica de la tabla de surf/patín te ayudarán a ganar este tipo de equilibrio.
- Manténgase tan atrás como sea cómodo desde el manubrio. Cómodo siendo clave aquí. Sus brazos no deben extenderse para alcanzar el manubrio. Su centro de gravedad debe estar entre las ruedas delanteras y las traseras. Retroceda e inclínese hacia atrás cuando frene. He oído muchas historias de gente que se golpea el manubrio al frenar fuerte y he visto a muchos conductores de scooters de alquiler justo delante de la moto. No terminará bien. Quieres que tu rueda trasera se quede en el suelo.
- Conduce a la defensiva. Manténgase consciente de todos los peligros. Disminuya la velocidad antes de que sea necesario. Los que ya tienen licencia y conducen un vehículo de algún tipo ya lo saben. Una cosa que añadiré a esto es que me resulta más fácil en un scooter ver a los conductores que salen de las calles laterales, entradas, etc. para asegurarse de que me han visto.
- Conducir con las luces delanteras y traseras encendidas todo el tiempo. Sé que algunos scooters tienen luces de auto que se apagan durante el día. Imo, esto es una tontería. Que te vean. Además, equipo reflectante – pongo cinta reflectante extra en mi scooter y en la mochila que siempre llevo cuando conduzco. La cinta roja es buena, no es evidente en el trabajo pero es super brillante en la carretera donde tiene que estar.