Cómo iniciar un negocio de reciclaje de neumáticos

La humanidad ha pensado durante mucho tiempo en cómo reciclar los neumáticos de automóvil gastados, que están creciendo cada año. Incluso los precios de ruedas de coches del número total de neumáticos en el mundo, solo alrededor del 20% se recicla, aunque existen formas de reciclar neumáticos en la actualidad. Y en algunos de ellos incluso puedes ganar dinero, mejorando en el camino la situación ecológica.

El hecho es que los neumáticos gastados son una materia prima polimérica bastante valiosa: 1 tonelada de neumáticos contiene unos 700 kilogramos de caucho, que se puede reutilizar para la producción de combustible, productos de caucho y materiales para la construcción. Al mismo tiempo, si quema 1 tonelada de neumáticos usados, se liberan a la atmósfera 270 kg de hollín y 450 kg de gases tóxicos.

Negocio de reciclaje de neumáticos: capital inicial

El costo de instalación es de aproximadamente 10 mil euros. Además, se necesitarán tanques para almacenar el fueloil obtenido durante el procesamiento. Para obtener más ganancias durante el período de caída de precios, se recomienda acumular combustible en tanques y vender la producción acumulada durante el período de aumento de precios. Los tanques usados ​​de 60 toneladas se pueden comprar a un precio de 20-25 mil euros por unidad. Seis tanques serán suficientes.

Además de equipo de almacén, herramientas, monos, al menos otros 20 mil euros. Por lo tanto, el costo del equipo, teniendo en cuenta el arrendamiento del territorio y las instalaciones, la entrega, la instalación y diversas aprobaciones, será de al menos 1 millón de euros.

Se requieren cuatro trabajadores para trabajar en dos turnos. El salario de cada uno es de unos 10 mil euros al mes. También necesitará una oficina de contabilidad y al menos dos empleados más, uno de los cuales organizará el suministro de materias primas y el otro, la venta de productos terminados. En total: al menos 4 mil euros por mes para los salarios de los empleados, más impuestos y alquiler de oficinas.

Negocio de reciclaje de neumáticos: ingresos

La ventaja del proyecto es que las materias primas son prácticamente gratuitas. Además, en algunos casos, puede ganar dinero al cobrarlo.

Por ejemplo, las empresas industriales pagan por la eliminación de neumáticos, porque los neumáticos no se aceptan en los vertederos de la ciudad. En diferentes ciudades, el costo es diferente. Esto está estipulado en el contrato con la empresa.

Las empresas de reciclaje aceptan chatarra a un precio de unos 400 euros por tonelada. El costo del carbono de baja calidad es de unos 300 euros por tonelada. El carbono se utiliza para hacer varios revestimientos.

Negocio de reciclaje de neumáticos: trampas

En primer lugar, no hay terrenos baldíos: todo el terreno ya se ha asignado a la construcción de edificios residenciales. En segundo lugar, la distancia desde los edificios residenciales debe ser de al menos 300 metros; un sitio así no es fácil de encontrar. Es aún más difícil aprobar el examen. Más la opinión pública : la gente no quiere que se construya una nueva empresa «debajo de sus ventanas», especialmente para el procesamiento de residuos.

Es mucho más fácil organizar dicha producción en el territorio de empresas y organizaciones existentes. No es ningún secreto que muchos sitios de producción ahora están inactivos. Y su territorio cuenta con todas las conclusiones y aprobaciones ambientales necesarias. Solo queda llegar a un acuerdo con la propia empresa: es mucho más fácil coordinar problemas difíciles con el propietario que con ambientalistas, bomberos y otras autoridades.

Otro punto importante. Para evitar la contaminación ambiental por dicha producción, lo más probable es que sea necesario comprar una planta de purificación especial, que le costará a un empresario varias veces más que la producción en sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *