abril 1, 2023

¿Qué es el cableado estructurado y por qué es importante?

Teléfonos, ordenadores, centros de datos y sistemas de seguridad: todos necesitan una conexión. El cableado estructurado es el sistema de cables, hilos y otro hardware que conecta todos sus sistemas de comunicación en una unidad cohesionada. Desde la sala de telecomunicaciones hasta su ordenador, el cableado estructurado está cuidadosamente diseñado para una conectividad fiable y de alta velocidad.

El cableado estructurado es limpio y organizado (en lugar de ser un montón de cables enredados, lo que es demasiado común). Sigue las normas y estándares para el cableado comercial, lo que permite una mayor seguridad, eficiencia y protección para el futuro.

Cómo beneficia a su organización

Es fácil pasar por alto el cableado. Después de todo, no es algo que se vea normalmente en el día a día. Pero el cableado de la red es clave para el éxito de su empresa.

Independientemente de su sector o del tamaño de su empresa, lo más probable es que dependa de la tecnología y las telecomunicaciones cada día. Los cables de red Ethernet permiten una sólida conexión a Internet, y los cables de fibra óptica permiten unas telecomunicaciones de datos de alto rendimiento.

Escala fácilmente

Las organizaciones en crecimiento deben tener en cuenta la escalabilidad en cada inversión tecnológica. Es necesario
facilitar al máximo la gestión de futuras actualizaciones. Si necesita añadir nuevo cableado o realizar una  actualización para mejorar el rendimiento, puede hacerlo de forma eficiente con un cableado estructurado en lugar de un montón de de cables enredados.

Fácil de reorganizar o trasladar

Dentro de las ventajas del cableado estructurado se debe tener todo organizado de forma que es más fácil hacer cambios. Tanto si reorganiza la línea como si se traslada a otro edificio, sabrá qué cables van a cada sitio para que sea más rápido y fácil volver a ponerlo en marcha.

Adaptarse a un paisaje en constante evolución

Cada vez más organizaciones están implementando el IoT en sus procesos cotidianos, y necesitan una red que pueda soportarlo. El cableado estructurado hace posible el IoT, y con el poder de los dispositivos habilitados para el IoT, puede abrir todo un nuevo mundo de automatización, ciberseguridad y gestión de la energía. A medida que continuamos haciendo avances y mejoras en la tecnología, puede actualizar su cableado para que coincida.

Reduzca los problemas de conectividad

Si se encuentra con un problema, sus cables limpios y organizados facilitarán que un técnico identifique y solucione el problema. Esto significa menos tiempo de inactividad y más productividad.

Mantenga la seguridad

Un enredo de cables resulta antiestético, pero lo que es peor, puede aumentar el riesgo de incendios y descargas eléctricas. Los cables mal asegurados también pueden suponer un peligro de tropiezo. Además, si los cables son difíciles de mantener y reparar, puede suponer un problema de seguridad. Proteja a sus empleados, su empresa y sus datos con un sistema de cableado estructurado seguro y eficaz.

Por último, pero no menos importante, el cableado estructurado tiene un aspecto impresionante. Con un cableado estéticamente agradable, puede sentirse seguro al mostrarlo. Tanto si está bien escondido a la vista de todo el mundo, su cableado estará perfectamente agrupado y organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *