Todo negocio puede esforzarse por ser más sostenible sin importar el tamaño. Si se le ha encomendado la tarea de iniciar un programa de reciclaje para su pequeña empresa y no sabe por dónde empezar, aquí tiene cómo:
Realizar una auditoría de residuos
Lo primero que debes hacer es una simple auditoría de residuos de oficina. Recoge tus residuos en un período de tres días. En CleanRiver, recomendamos un martes, miércoles, jueves (en algún momento de la semana). Asegúrese de usar bolsas transparentes y a medida que vacíe cada bolsa de la papelera, asegúrese de escribir en cada bolsa: el lugar de sus instalaciones donde está recogiendo esa bolsa, el tipo de papelera (¿es una papelera de residuos o de reciclaje?) y el día de la semana en que la está recogiendo.
Una vez que tengas todas esas bolsas recogidas ahora es cuando comienza la diversión. No se preocupe, no esperamos que rompa las bolsas y clasifique todos los pedazos apestosos a mano. En lugar de eso, pongan todas las bolsas en un lugar y pesen cada bolsa. Registra en una hoja de cálculo el peso de cada bolsa y el lugar en el que se recoge cada bolsa.
Haciendo una inspección visual, anota en tu hoja de cálculo qué artículos se identifican. ¿Qué porcentaje es de papel? ¿Qué porcentaje son latas y botellas? ¿Qué porcentaje es de residuos? Y, potencialmente, ¿qué porcentaje es de compost? ¡Felicidades! Ahora tiene los datos de base de su actual tasa de desviación de residuos.
Determinar su programa de reciclaje de coches
Si eres una pequeña empresa, puedes hacer que un transportista recoja los coches usados o vender un coche al desguace. Como pequeña empresa, a menudo las latas de papel o de refrescos son elementos fáciles de empezar cuando se implementa un programa de reciclaje de coches.
Además, no olvides consultar con el municipio de tu localidad o con tu transportista de residuos para saber si recogen residuos orgánicos o desguace se puede reciclar. La recolección de residuos orgánicos es otra gran y simple oportunidad para reducir la cantidad de residuos que se envían al vertedero.
Elija sus contenedores de reciclaje
Seleccione la capacidad de sus contenedores de reciclaje basándose en la cantidad de residuos que está generando en sus instalaciones, la cual fue determinada en su auditoría inicial. Luego decida si su oficina debe hacer el reciclaje centralizado o si quiere tener contenedores individuales por empleado.