Consejos para comprar una laptop
Comprar una nueva laptop puede ser un proceso complicado. Si te pones a pensar, la cantidad de opciones que existen pueden dejar hasta las personas más sabias en un estado permanente de indecisión.
La realidad es que a la hora de comprarnos una computadora la mayoría de las veces, en mi experiencia, sobre estimamos nuestras necesidades. Este artículo la estoy escribiendo en mi laptop que tiene tres años y que recientemente refresqué al instalarle más memoria y un disco duro nuevo.
Para lo que yo la uso, la capacidad de procesamiento de hace 5 años es más que suficiente y te aconsejo que antes de pensar en el dinero es muy importante que definas el propósito. Si la vas a usar sólo para el Web o para funciones básicas, no tienes que preocuparte mucho por la velocidad de el procesador o CPU, pero si vas a usarla para juegos este es un factor importante a considerar.
Busca una laptop en la tienda pero compra en línea
Es importante que pruebes el tipo de laptop que vas a escoger para ver como se siente, el teclado, la calidad de la pantalla y la velocidad, pero a la hora de soltar tu dinero te aconsejo que compares en el Internet.
Cuando compras en línea, tienes más oportunidad de comparar y de ahorrarte dinero que si vas a la tienda. Yo sé que la gratificación instantánea es un factor pero si esperas un poquito te puedes ahorrar una buena cantidad.
No trates de reinventar la rueda: Si lo que necesitas es una computadora que tenga funciones especiales como tarjeta de video avanzada, un disco más rápido o más memoria, te va a salir mejor si la ordenas por el Web. Añadirle estos cambios a un modelo de la tienda puede ser un proceso costoso.
Las apariencias son importantes: Yo no se tú, pero yo, no soporto tener una computadora fea, es una herramienta que uso todos los días y me gusta sentirme bien cuando la uso.
No te olvides del peso y el tamaño, ese laptop pesado puede ser un fenómeno de rápido pero no te va a importar cuando tienes que estarlo cargando para todos lados.
Más memoria siempre es mejor: Así de sencillo, si hay dos modelos que son muy parecidos y uno tiene más memoria que el otro, siempre escoge el de más memoria, es una de las mejores decisiones que vas a tomar.
No te apresures: Yo sé que en las Navidades es el momento en el que tienes el entusiasmo para comprarte ese laptop pero si te esperas un poquito vás a salir mucho mejor. Al principio del año salen nuevos modelos y los modelos “viejitos” tienen que ser vendidos. Esta es tu oportunidad de agarrar la compu del mes pasado… digo… del año pasado y ahorrarte un poco.
En pocas palabras, para comprar una laptop se hace necesario de una decisión casi tan importante como encontrar una pareja, ten paciencia, haz tu tarea y no te vayas con la primera que aparezca…