Trucos que no sabías que tu teléfono Android podía hacer
Tu smartphone Android es capaz de una gran variedad de cosas, pero lo más probable es que haya muchas cosas que no tenías ni idea de que tu pequeño y potente ordenador de bolsillo podía hacer.
Desde formas rápidas y sencillas de cambiar la red inalámbrica hasta una forma fácil de pasar la pantalla del teléfono a otro dispositivo, tenemos un surtido de cosas que probablemente no sabías que tu teléfono Android podía hacer.
Estas fantásticas habilidades te permitirán mostrarlas a tus amigos y que te pregunten dónde las aprendiste todas.
Echa la pantalla del teléfono a tu TV favorita
Todo lo que necesitas para compartir lo que hay en la pantalla del teléfono con el televisor es un Chromecast o un televisor que esté configurado para funcionar con dispositivos Android y que pueda reflejar lo que hay en la pantalla. Esto resulta útil si deseas compartir fotos o vídeos en tu teléfono con otra persona, ver YouTube sin tener que usar una aplicación externa o incluso jugar a tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande.
Ve al menú de Configuración rápida y elige Reparto. Tu dispositivo mostrará el Chromecast configurado o el televisor que elijas (si es un televisor inteligente) y podrás empezar el casting. Es muy sencillo y rápido de configurar.
Bloquear a la gente para que no pueda acceder a aplicaciones específicas
Todos hemos estado allí – alguien ha pedido usar nuestro teléfono, y hemos luchado para ocultar ciertas fotos e información que no queremos que otros vean. En realidad, los dispositivos Android tienen una forma de ocultar esto con sólo pulsar un botón, de modo que cualquiera al que le prestes el teléfono por unos momentos sólo estará bloqueado en un área hasta que introduzcas el código de bloqueo de tu teléfono. De esa manera, no pueden usar partes de tu teléfono a menos que vuelvas a introducir el código.
Ve a Configuración, luego a Seguridad y activa el bloqueo de pantalla. Cuando lo enciendas, abre la aplicación que tu amigo o ser querido necesita usar. Abre Descripción general con el botón cuadrado que se encuentra debajo de la pantalla del teléfono. Verás un icono que parece un alfiler en la esquina inferior derecha. Tócalo y quedará fijado en la parte delantera. Voilà! Eso es todo lo que cualquiera puede usar hasta que introduzcas la contraseña.
Activar el modo de una mano
Algunos tamaños de teléfonos Android pueden ser particularmente difíciles de manejar, dependiendo del modelo que uses. Por suerte, puedes optar por el modo especial de una sola mano en la mayoría de los teléfonos Android usando un atajo rápido. Está en el teclado de Google, que tendrás que conseguir si no lo tienes. Es probable que ya lo tengas como opción predeterminada si utilizas un teléfono Pixel o Nexus, pero si utilizas un teléfono Samsung o LG, tendrás que descargar el teclado para prepararte.
Cuando descargues el teclado, ábrelo y mantén pulsada la tecla de barra invertida. Tire hacia arriba hasta el icono de la derecha para activar el modo con una sola mano. Habrá una flecha aquí que te permitirá posicionar el teclado de lado a lado y reposicionarlo. El icono de la parte superior te permitirá restaurar el teclado a su tamaño completo. Ahora el teclado puede ser usado con una mano si así lo deseas.
Cambiar las redes inalámbricas rápidamente.
A veces puede ser necesario cambiar entre redes inalámbricas de manera conveniente. Tal vez te hayas equivocado de red en un hotel o quieras usar la señal de un amigo en lugar de tu hotspot. En lugar de ir a Ajustes y luego a Wi-Fi, simplemente pasa dos veces por la parte superior de la pantalla y abre el menú de Ajustes rápidos. Presiona el nombre de la red a la que estás conectado y se te dará una lista completa de las redes a tu alrededor. Ahora puedes cambiar a una red elegible desde allí.
Cambie al modo de prioridad
Puede que nunca hayas oído hablar del Modo Prioritario de Android, pero es una característica extremadamente útil. Te permite poner tu teléfono en modo «No molestar» y al mismo tiempo dejar que lleguen ciertas notificaciones que selecciones. Básicamente, podrás elegir quién puede molestarte mientras que todo lo demás se queda dormido.