5 maneras de encontrar lo que quieres en Internet

Buscar en Internet puede ser una tarea frustrante. Introduces una palabra o una frase en un motor de búsqueda y aparece un montón de información irrelevante. Lo que necesitas es la capacidad de refinar tu búsqueda para obtener exactamente lo que quieres dentro recursos para Internet.

En este artículo, exploramos siete pasos que puedes seguir para localizar información específica en línea.

1. Variar el motor de búsqueda

Los motores de búsqueda clasifican unos 625 millones de sitios web activos para ofrecerle contenidos. Es posible que prefieras uno, pero no dejes que la costumbre te limite. Ningún motor de búsqueda es perfecto y todos tienen diferentes puntos ciegos.

Los motores de búsqueda más utilizados son Google, Bing y Yahoo.

Google suele devolver la mayor variedad de resultados y tiene, con diferencia, el mayor catálogo de páginas.
Bing, sin embargo, tiene resultados más amplios de autocompletar (en los que el motor de búsqueda intenta acotar la búsqueda por ti).

Yahoo ofrece búsquedas como parte de una gama más amplia de servicios que incluye noticias y compras. Otros motores como DuckDuckGo y Dogpile también tienen sus devotos.

Consejo:

Puedes realizar búsquedas más específicas utilizando motores de búsqueda especializados. Google Scholar, por ejemplo, permite buscar artículos académicos que podrían ser difíciles de encontrar en una búsqueda general. Y Wolfram Alpha es útil cuando necesitas datos y estadísticas.

2. Utilice palabras clave específicas

Las palabras clave son los términos que se utilizan para encontrar contenido en Internet. Hacer que sus palabras clave sean lo más específicas posible ayudará a su motor de búsqueda a localizar la información que desea.

Digamos, por ejemplo, que quiere encontrar un proveedor local que pueda diseñar un stand de feria para su empresa. Si escribe «diseño de stands» en su motor de búsqueda, los resultados incluirán muchas páginas sobre otros tipos de stands, mientras que si escribe «diseñador de stands para ferias» obtendrá una gama más concisa de empresas.

Puede afinar aún más su búsqueda incluyendo otras palabras clave específicas. Si añade su ubicación, por ejemplo, es probable que encuentre a alguien local.

3. Simplifique sus términos de búsqueda

Algunos motores incluyen palabras de parada en sus búsquedas. Se trata de palabras de uso frecuente como las preposiciones (en, de, sobre), las conjunciones (y, pero) y los artículos (a, el), que hacen que acabes teniendo más páginas en los resultados de la búsqueda de las que necesitas.

Por eso, lo mejor es eliminar las palabras clave de las búsquedas en Internet. La principal excepción es si buscas un título o nombre específico que las incluya.

Además, utilice la forma más sencilla de las palabras clave que busca, evitando los plurales y las formas verbales con sufijos como -ing, -s o -ed. Por ejemplo, mejorarías la calidad de los resultados de tu búsqueda si buscas servicio en lugar de servicios, o finanzas en lugar de financiado o financiación.

4. Utilice comillas

Al encerrar un término de búsqueda entre comillas, el motor de búsqueda busca esa palabra o frase específica.

Si el término es una sola palabra, el uso de comillas cortará las variaciones de la misma. Por ejemplo, si busca la palabra «director», es probable que reciba muchos resultados de «directo», «dirección», «indicaciones», etc. Sin embargo, si escribe «director» (entre comillas), se asegurará de que sólo obtiene resultados para esa palabra raíz.

Si el término de búsqueda es una frase, su búsqueda será para esa frase específica, en lugar de para todas las palabras componentes como elementos individuales. Así, por ejemplo, si buscas la frase director de recursos humanos, sin comillas, tu búsqueda devolverá resultados basados en todas las palabras de la frase (excepto de, que es una palabra de parada.) Al rodear el término con comillas, sin embargo, se generarán resultados que incluyan este término específico.

5. Eliminar palabras inútiles

La inserción de un guión/guión pequeño/signo de menos inmediatamente antes de una palabra la excluye de la búsqueda.

Imagínese, por ejemplo, que quiere saber más sobre marketing. Sin embargo, quiere concentrarse en las técnicas de marketing tradicional, mientras que Internet parece estar lleno de referencias al marketing digital y de las redes sociales, que aparecen en su búsqueda.

Si escribe marketing -digital excluirá lo digital de la búsqueda, lo que le facilitará encontrar la información que busca. Si escribes marketing -digital -social, te librarás de aún más desorden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *