La importancia del correo corporativo para todo profesional

¿Qué es un correo corporativo? Un correo corporativo, es una herramienta que, como estrategia de marketing digital, permite a las empresas darse a conocer por medio de comunicados, promociones, etc.

Es una herramienta rentable y efectiva que conlleva la creación de una sólida base de datos a la vez que se crea un dominio de referencia que de cara al futuro permite posicionar la marca personal.

El dominio de los correos corporativos debe ser propio, no debe estar asociado a servidores públicos como Hotmail, Gmail, Yahoo, etc.

¿Cómo elegir el mejor dominio y crear un correo corporativo?

El dominio del correo electrónico debe estar asociado e incluso ser el mismo nombre de la empresa. En caso de marcas personales, el nombre de la persona es la manera en que se dará a conocer.

El nombre del dominio es una de las partes fundamentales como estrategia de marketing, es por eso que se debe estar seguro de elegir un nombre que no se vea afectado con el paso del tiempo. Aunque es posible modificarlo, éste sembrara las bases de como el negocio será identificado.

Los dominios suelen tener precios favorables, éste varía según la extensión del correo y la terminación de mismo, es decir, aquellos que terminan en .com o .es son más económicos que los personalizados y terminan en por ejemplo. ndominio

El servicio de dominio en propiedad es ofrecido por empresas de hosting que presten servicios de mailing. Otra opción es G.suite, un servicio de pago dge google, que aunque maneja Gmail como servidor, permite mantener el dominio propio.

¿Los correos corporativos están sujetos a las páginas web?

No es necesario que los correos corporativos estén ligados a una página web, sin embargo, los dominios permiten identificar una empresa o persona, por lo que en muchos casos si están asociados a una página web que brinde información sobre dicho dominio.

En los casos en que no existe página web asociada, muchas empresas y personas, optan por redireccionar a los visitantes a sus redes profesionales, sociales u otras webs que muestren información relevante.

En los casos en que la página web esté en proceso de creación, es posible dejar mensajes temporales o de auto respuesta que indiquen que la página está siendo mejorada y volverá pronto. Se sugiere añadir una referencia y fuente de contacto para no perder la conexión con una persona interesada.

 ¿Qué tipos de correo corporativo existen?

Los tipos de correo corporativo están sujetos a las necesidades de cada empresa o persona. Pueden ser personales, para aquellas personas que deseen dar un aire personal a su comunicación, u orientadas, que son las encargadas de dirigir la comunicación corporativa.

A la hora de establecer el dominio, debe tenerse en cuenta las funciones y objetivos que cada correo corporativo tendrá, para estar en línea y coherencia con la empresa.

 ¿Qué ventajas ofrece un correo corporativo?

Es una ventaja muy importante a la hora de crear una marca personal, además es una fuerte garantía de imagen profesional que brinda información adicional en el primer contacto y puede generar interés por investigar más por dicha marca a través de la búsqueda del dominio.

Las cuentas de correo orientadas favorecen que el cliente sepa a quien dirigirse por la dirección, por ejemplo: [email protected], [email protected]

Puede tenerse más de un dominio a la vez, ya que la mayoría de hosting permite tener más de una cuenta asociada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *