Formas de comunicarse en los medios sociales
El reto de todos los nuevos medios de comunicación es no utilizarlos como los antiguos centros de comunicación local. Las historias son prácticamente legendarias: las primeras películas fueron filmadas en obras de teatro. Los primeros programas de televisión eran gente que leía guiones de radio. Los primeros sitios web fueron folletos digitalizados. Es una afirmación justa. Aparece un nuevo medio, y sería extraño para nosotros imaginar que el mundo entendería inmediatamente la mejor manera de usarlo. Lleva tiempo, experimentación e innovación.
Con los medios sociales, estamos pasando a otra era de uso. Durante la primera ola de los medios sociales, los anunciantes y los vendedores simplemente colocaron anuncios en los sitios, aprovechando el número de visitantes a sitios como Twitter y Facebook. La siguiente etapa consistió en integrar la presencia de la empresa en un sitio y una comunidad. Las empresas que se están aprovechando estos medios son los mejores ejemplos. Las empresas ofrecen servicios al cliente a través del sitio, proporcionan apoyo legal, y el minorista en línea hace casi todo a través de Twitter en estos días manteniendo una permanete comunicación por chat con sus clientes.
El cambio de paradigma en los medios
La siguiente ola, sin embargo, en la que estamos entrando, cambia fundamentalmente la forma en que las empresas utilizan las herramientas de los sitios de medios sociales para comunicarse con sus clientes.
En la actualidad, la mayoría de las empresas utilizan las herramientas de los medios sociales de la misma manera que utilizan sus listas de correo electrónico: enviar comunicaciones masivas a todo el mundo. Pero hay algunas herramientas de comunicación absolutamente notables incorporadas en sitios como Facebook que te permiten alcanzar e interactuar de maneras que son tan nuevas que ni siquiera hay métricas para ellas.
A continuación se presentan cinco formas de comunicarse con sus clientes a través de los medios de comunicación social en torno a la naturaleza de las redes: conexiones directas con personas reales.
Si tienes una cuenta en Twitter y estás invitando a la gente a seguirte, asegúrate de devolver el favor. Es decir, si alguien te sigue, síguelos inmediatamente. Para hacer las cosas aún mejor, usted debe prestar atención a lo que están tuiteando. Si escriben algo que usted cree que usted (o su marca) puede responder de una manera relevante, entonces definitivamente hágalo. Practicar la moderación, por supuesto. Si usted vende llantas para nieve y la persona a la que está siguiendo dice algo acerca de viajar en la nieve, puede decir algo. Si dicen algo sobre la lección de flauta de su hija, mejor que se callen.
Contenido de la etiqueta TAG
Las etiquetas son palabras que se añaden a los artículos publicados en línea y que ayudan a organizar el contenido. Dos de los elementos que se etiquetan con más frecuencia son las fotos y los vídeos. La razón es obvia: conseguir que un ordenador conozca el contenido de una foto o vídeo es difícil. Los humanos son mejores y más eficientes en la tarea, y las etiquetas lo aprovechan. Cuando publicas un fragmento de contenido (por ejemplo, una foto en Flickr), puedes añadirle etiquetas.
Naturalmente, debe agregar etiquetas que describan lo que es (como el nombre del producto), pero también puede agregar etiquetas que crea que pueden ser de interés para las comunidades o intereses. Estos pueden ser incluso los nombres de las comunidades o grupos a los que les gustaría ver el contenido. La etiqueta será capturada por los motores de búsqueda y hará que el contenido sea más fácil de encontrar.