A continuación se presentan algunos consejos para ayudar a mantener el equipo en buenas condiciones de funcionamiento:
Apague su computadora cuando se vaya por el día. Esto asegura que su trabajo sea «ahorrado» y ahorra dinero a la universidad! Siempre «apague», «suspenda» o «hiberna» su portátil antes de moverlo. Esto permite que el disco duro «gire hacia abajo», lo que evita la pérdida potencial de datos al mover el portátil.
Utilice siempre el maletín de transporte cuando mueva el portátil. Incluso una caída corta puede dañar el disco duro y resultar en la pérdida completa de sus datos! No utilice Windex, alcohol o amoníaco para limpiar las pantallas LCD. Las microfibras o paños muy suaves son las mejores opciones para limpiar las pantallas LCD. Evite el calor o el frío extremo.
Las computadoras funcionan mejor a las mismas temperaturas que usted. Nunca deje su computadora portátil afuera o en un automóvil por períodos prolongados. Evite que el ordenador se moje. Nunca encienda una máquina mojada! Si la máquina se moja, desenchufe cuidadosamente la corriente de la pared y póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica inmediatamente.
Mantenga la computadora alejada de imanes fuertes o de equipos que generen campos magnéticos. En situaciones extremas esto puede causar pérdida de datos. No bloquee ni empuje nada en los conductos de ventilación. Esto hará que la máquina se sobrecaliente.
No deje su portátil o maletín desatendido. Los portátiles son fáciles de detectar y los principales objetivos para el robo! Cuando viaje, no revise su computadora portátil con su equipaje, siempre llévela con usted. Todas las máquinas tienen grabadoras de CD/DVD para facilitar las copias de seguridad. Haga copias de seguridad de sus datos con frecuencia y almacene las copias de seguridad en un lugar seguro.
Apague su computadora cuando se vaya por el día. Esto asegura que su trabajo sea «ahorrado» y ahorra dinero a la universidad!
Siempre «apague», «suspenda» o «hiberna» su portátil antes de moverlo. Esto permite que el disco duro «gire hacia abajo», lo que evita la pérdida potencial de datos al mover el portátil.
Utilice siempre el maletín de transporte cuando mueva el portátil. Incluso una caída corta puede dañar el disco duro y resultar en la pérdida completa de sus datos!
No utilice Windex, alcohol o amoníaco para limpiar las pantallas LCD. Las microfibras o paños muy suaves son las mejores opciones para limpiar las pantallas LCD.
Evite el calor o el frío extremo. Las computadoras funcionan mejor a las mismas temperaturas que usted. Nunca deje su computadora portátil afuera o en un automóvil por períodos prolongados.
Evite que el ordenador se moje. Nunca encienda una máquina mojada. Si la máquina se moja, desenchufe cuidadosamente la corriente de la pared y póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica inmediatamente.
Mantenga la computadora alejada de imanes fuertes o de equipos que generen campos magnéticos. En situaciones extremas esto puede causar pérdida de datos.
No bloquee ni empuje nada en los conductos de ventilación. Esto hará que la máquina se sobrecaliente.
No deje su portátil o maletín desatendido. Los portátiles son fáciles de detectar y los principales objetivos para el robo!
Cuando viaje, no revise su computadora portátil con su equipaje, siempre llévela con usted.
Todas las máquinas tienen grabadoras de CD/DVD para facilitar las copias de seguridad. Haga copias de seguridad de sus datos con frecuencia y almacene las copias de seguridad en un lugar seguro.
Si quiere conocer más sobre el cuidado de ordenadores y equipos informáticos, acuda a Lenovo en España donde le darán toda la información.