¿Cómo mantener el disco duro externo portátil?

Un disco duro externo portátil es una inversión esencial para garantizar que sus archivos valiosos estén seguros, ya que puede restaurarlos fácilmente si hace una copia de seguridad de los mismos. Además, puede utilizar su disco duro externo para complementar el disco duro de su ordenador o portátil.

Por ejemplo, puedes hacer una copia de seguridad de tus juegos de Wii en un disco externo y luego jugarlos desde allí; esto no solo conservará tus discos sino que también acelerará los tiempos de carga. También puedes almacenar tu biblioteca de iTunes en tu disco externo si la capacidad de tu disco duro está casi llena.

Consejos para mantener con salud su disco duro

Aquí tienes algunos consejos para el mantenimiento de tu disco duro externo portátil y podemos encontrar diferentes precios de discos disco externo en diferentes tiendas on line como discoduroexternoweb.

  1. Pruebe la unidad antes de empezar a transferir archivos a ella. Realice una prueba de diagnóstico en la unidad externa utilizando las utilidades diseñadas con este fin para comprobar si existen problemas como sectores defectuosos excesivos que afecten a su rendimiento. También puede utilizar la Utilidad de disco para reasignar la unidad, lo que borrará todos los datos de la unidad y asignará sectores defectuosos que no se pueden sobrescribir con ceros. Hacer esto no sólo es una buena manera de asegurarse de que está empezando con un disco limpio, sino que también ayuda a identificar si tiene demasiados sectores defectuosos.
  2. Siempre expulse la unidad antes de desconectarla del ordenador. De esta forma se asegura de que se elimine cualquier dato que aún esté almacenado en la memoria caché, evitando que los datos existentes en el disco se dañen.
  3. Trate su disco duro con cuidado. El hecho de que un disco duro portátil pueda llevarse en el bolsillo no significa que debamos tratarlo con cuidado. Si lleva consigo su disco duro, guárdelo en un lugar donde no se golpee o se trate con brusquedad. También debe evitar mojar el disco duro o exponerlo a líquidos.
  4. Coloque el disco duro en una superficie estable, plana y dura. Dado que el disco duro es un dispositivo mecánico, puede resultar dañado por las vibraciones. También debe asegurarse de que no hay riesgo de que el disco duro se caiga de la mesa o de otra superficie en la que esté colocado para evitar que se dañe.
  5. Asegúrese de que el disco no se coloca en un área restrictiva donde no hay flujo de aire. Al igual que el disco duro interno del equipo, el disco duro externo también se calienta y, por lo tanto, necesita disipar la acumulación de calor para evitar el sobrecalentamiento, que puede dañar el disco.
  6. En la medida de lo posible, haga una copia de seguridad de su disco duro. Las unidades externas fallan tanto como los discos duros, por lo que para asegurar que sus preciosos archivos estén protegidos, necesitará tener una unidad externa secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *