Cómo limpiar servidores sucios de forma profesional

Abro el PC de mi casa para limpiarlo aproximadamente una vez al año. Mi oficina está relativamente limpia: no se puede fumar, ni se permite el ingreso de la bola de peluche de cuatro patas. Pero de alguna manera, la computadora se ensucia por dentro.

Este proceso me hizo preguntar qué pasa con el interior de los servidores en las salas de ordenadores y centros de datos. Después de todo, demasiada suciedad dentro de un servidor (o almacenamiento o conmutador) puede impedir el flujo de aire, lo que crea calor extra, lo que causa todo tipo de problemas relacionados con los ventiladores sobrecargados.

Una partícula metálica diminuta podría causar un cortocircuito, llevando al temido trío de chispas, chispas y olores que es bien conocido por cualquiera que haya quemado un condensador.

Servidores Mallorca es uno de varios especialistas en servicios de limpieza de centros de datos. Sin embargo, la limpieza dentro del equipo de computación real es subestimada. En un centro de datos un equipo tuvo que abrir y limpiar 500 servidores nuevos después de que los escombros de la construcción se esparcieron por todas partes, anotó.

La seguridad de la identidad en la era digital

Los hackers se están volviendo más inteligentes y existen importantes incentivos para que los ciberdelincuentes se involucren en el tráfico de registros robados a gran escala. Los ataques coordinados que aprovechan las fallas fundamentales en las prácticas actuales de almacenamiento de datos son cada vez más comunes.

Los atacantes pueden combinar información de infracciones ahora infames con información disponible públicamente para comprometer aún más la identidad de un usuario con varios fines.

Descargue su informe técnico para comprender cómo se producen las infracciones de seguridad de los datos, revise el kit de herramientas de los hackers, conozca dónde se vende su información y obtenga consejos prácticos para protegerse contra los piratas informáticos y mejorar la seguridad de su plataforma.

La limpieza antes que nada

La limpieza del interior de un servidor nunca debería ser necesaria si está instalado en un centro de datos limpio y bien operado. Sin embargo, si se retira un servidor para su mantenimiento, se recomienda limpiar el interior del chasis del servidor utilizando aire de alta potencia para soplar las partículas de polvo.

Para los servidores instalados en entornos sucios, la acumulación de polvo y partículas de suciedad en el interior del PC es definitivamente un problema, pero la mayoría de las veces el problema es mayor. Cada vez que se cae un servidor, se corre el riesgo de que se produzcan fallos en los componentes al volver a subirlo, independientemente de si está limpio o no por dentro.

Consejos para el óptimo desempeño del servidor

1. Instalar los servidores en un entorno limpio donde la acumulación de polvo y partículas de suciedad en el interior del servidor no suponga un problema significativo.

2. Incluso si un servidor se encuentra en un entorno sucio, no lo desmonte sólo para limpiarlo. Más bien, haga que la limpieza sea una práctica estándar cuando se la quite por otras razones. Sería un’grito de vergüenza’ si un servidor fuera retirado sólo para limpiarlo, y no pudiera volver a subirlo».

Los servidores ubicados en un centro de datos con un mantenimiento adecuado nunca deben abrirse para su limpieza, ni siquiera después de 5 a 7 años de uso. Es cuando no están dentro de un centro de datos adecuado donde las cosas pueden convertirse en un problema.

Los almacenes abiertos y las plantas de fabricación son, con diferencia, los peores entornos para los servidores. Estos servidores deben ser apagados y limpiados al menos una vez al año, a veces con más frecuencia dependiendo de las condiciones.

Lo que la mayoría de las empresas no se dan cuenta es que los fabricantes como Dell producen placas frontales y filtros especiales para servidores para entornos sucios. Incluso existen racks de servidores especialmente diseñados para entornos difíciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *