Qué es Microsoft Office y cómo se utiliza

La suite, anunciada por primera vez por Bill Gates hace más de 30 años, incluía Word, Excel y PowerPoint, o, en otras palabras, la Santísima Trinidad de software conocido como Microsoft Office.

El año en que salió al mercado, Microsoft se convirtió en la primera compañía que superó los 1.000 millones de dólares1 en ventas anuales. En el segundo trimestre de 2020 Microsoft reportó 11 mil millones de dólares2 en ingresos sólo de su división de Productividad, impulsado en gran medida por la popularidad de sus aplicaciones de Office.

Con números como estos, es fácil ver cuán ubicuo se ha vuelto el conjunto de aplicaciones de Office en las empresas, escuelas y hogares de todo el mundo.

En esta guía, veremos por qué debería aprender a usar Microsoft Office, las diferentes opciones disponibles y la historia de la suite.

Microsoft Office para principiantes

Aunque se han añadido muchas características desde su lanzamiento inicial, gran parte del producto principal ha permanecido intacto. Para poder usarlo tenemos que activar office 2016, activar office 2020 y registrarlo a tu nombre.

Además del trío inicial, Word, Excel y PowerPoint, hoy en día, Microsoft Office también incluye Access, Publisher, OneNote y Outlook, que se integran perfectamente entre sí.

Múltiples versiones
También se han puesto a disposición varias versiones, incluidas aplicaciones nuevas y mejoradas para el escritorio, así como aplicaciones móviles y una alternativa basada en la web para los usuarios de Windows y Mac.

¿Qué es Microsoft Office 365?

En 2011, Microsoft lanzó su servicio de suscripción basado en la nube Office 365, para competir con Google Drive. Aunque las aplicaciones de Office 365 eran casi idénticas a las de su conjunto de aplicaciones de escritorio, ciertas características se implementaron sólo en 365 al principio, como Morph y Designer en PowerPoint.

Desde entonces, Microsoft ha seguido asignando cada vez más recursos a su servicio basado en la nube, atrayendo a los suscriptores ofreciéndoles ventajas exclusivas.

En 2017, Microsoft anunció que los usuarios de Office ya no recibirán acceso a OneDrive y Skype después de 2020 si no se suscriben a Office 365. Esta declaración coincide con la «Política de Ciclo de Vida Moderno» de Microsoft, que requiere que usted tenga la última versión del producto para recibir soporte completo.

A partir del 21 de abril de 2020, Office 365 ha sido rebautizado como «Microsoft 365». Microsoft 365 viene con las mismas aplicaciones de Office que su predecesor, con Microsoft prometiendo nuevas aplicaciones y servicios por venir.

Estos cambios no han perjudicado a Microsoft ni un poco. Echa un vistazo a sus últimos números.

En el tercer trimestre de 2020, Microsoft reportó 258 millones de usuarios activos mensuales de Microsoft 365, y 75 millones de usuarios activos diarios de Equipos.

Hoy en día, 1.200 millones de personas en 140 países y 107 idiomas utilizan Microsoft Office.
Microsoft dona un promedio de 2,6 millones de dólares en software cada día a más de 86.000 organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo.

En 2020, Microsoft lanzó AI para la Salud, una iniciativa de cinco años y 40 millones de dólares para ayudar a los investigadores a mejorar la salud de las personas en todo el mundo, incluyendo la lucha contra COVID-19.

¿Cuál es la diferencia entre Microsoft Office y Microsoft 365?

Todavía puedes elegir entre Microsoft Office (escritorio) y Microsoft 365 (versión web).

Aunque ambos ofrecen los mismos programas a los que están acostumbrados los usuarios de Office, los costes iniciales y las plataformas en las que se utilizan varían.

Microsoft Office (escritorio)

Microsoft Office (escritorio) puede ser comprado por un pago único para que el programa sea instalado en un solo dispositivo.

Se le da una tarjeta de claves físicas con su propio código de descarga específico, o puede descargar el programa directamente desde el sitio web de Microsoft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *